Pinoso es un municipio alicantino de interior, situado en la comarca del Medio Vinalopó, que no supera los 8.000 habitantes, equidistante de Alicante y Murcia, 60 kilómetros, lo que lo convierte en un municipio de frontera. Esto sin duda, ha marcado su carácter, sus tradiciones, su cultura, y por supuesto, su lengua, ese valenciano tan particular influenciado por su especial ubicación. Pinoso ha sabido adaptarse a los tiempos, conservando las costumbres y tradiciones que han forjado su identidad y marcado su gran personalidad.
Rodeado de campos de almendros, de viñedos y del verde típico de los montes plagados de pinos y carrascas, es una localidad a la que escaparse para disfrutar de la tranquilidad y la quietud que no encontramos en nuestro día a día. Podrás, conocer parte de su historia visitando edificios emblemáticos, acercarte a su origen como pueblo gracias a la actividad vitivinícola y extractiva del mármol, y como no, comer uno de los mejores arroces del mundo: el arroz con conejo y caracoles.
Turísticamente, Pinoso tiene mucho que ofrecer. Es posible combinar el turismo gastronómico con turismo enológico, cultural o medioambiental, lo que hará que pasar el día en Pinoso sea una gran experiencia